La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de Bitcoin.

Esta semana, las criptomonedas lograron un récord histórico de $2.614 millones de dólares en su capitalización de mercado. Esto ha sido impulsado ​​por un repunte en las cotizaciones de las criptomonedas y el lanzamiento del primer fondo de inversión cotizado (ETF) de Bitcoin «BITO» de ProShares, el día martes de la semana pasada.

Este récord en el volumen de mercado se produjo cuando el Bitcoin, aumentó su precio a un nuevo máximo histórico de $66.974 dólares, recientemente.

Los fondos de inversión cotizados ETF de Bitcoin, dominaron el mercado la semana pasada, con una participación del 98% de todas las transacciones vinculadas a las criptomonedas.

Este fenómeno de mercado es el resultado de las mediaciones entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y los inversores. Permitiendo que un ETF de Bitcoin se cotizara en la bolsa de valores de Estados Unidos y por consecuencia atrajera una gran cantidad de inversores interesados en las criptomonedas.

El 19 de octubre, el primer ETF de Bitcoin desarrollado por ProShares comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización «BITO». Luego de 8 años de solicitudes a la SEC para su lanzamiento. En sus primeros 4 días el ETF «BITO» recaudó más de $3.500 millones de dólares.

About the Author

One thought on “La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may also like these