Semana en Cripto: El espíritu alcista se esparce gracias a Bitcoin

Finaliza una semana importante para el cripto mercado, te contamos todos los detalles más importantes. ¡No te lo pierdas!

Finaliza una semana importante para el cripto mercado, te contamos todos los detalles más importantes. ¡No te lo pierdas!

En su momento, la cripto comunidad se le otorgó el auge al lanzamiento del primer ETF de futuros de BTC en Estados Unidos. Vale la pena resaltar que el comportamiento del mercado entorno al nuevo vehículo de inversión hacia la cripto líder fue particularmente alentador.

No obstante, el 22 de octubre los analistas de JPMorgan publicaron un reporte en el que aseguraron que el verdadero impulsor de Bitcoin es la inflación. De acuerdo con Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan, «por sí mismo, es poco probable que el lanzamiento de BITO desencadene una nueva fase inversión masiva al Bitcoin».

«Creemos que la percepción del Bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro, es la razón principal del alza actual, lo que desencadenó un cambio de los ETF de oro a los ETF de Bitcoin», explicaron los analistas.

Independientemente de si el catalizador es el ETF o la inflación, la noticia de Bitcoin ha provocado que el espíritu alcista se difunda por el cripto mercado.

Es así que, también esta semana, informamos como Tom Lee aseguró que BTC podría alcanzar los USD 168.000 antes de que finalice el año. Según Lee esto será posible si el ETF de Bitcoin de ProShares logra generar USD 50 mil millones en su primer año. ¿Cuánto tiempo durará el espíritu alcista de Bitcoin?

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may also like these